Tras seis días de paro, los colectivos circulan con normalidad en Corrientes

Los choferes autoconvocados y Ersa llegaron a un acuerdo. El servicio comenzó a normalizarse en la tarde del martes.

Finalizó el paro de colectivos en Corrientes. (Foto: @tassanoeduardo)
Finalizó el paro de colectivos en Corrientes. (Foto: @tassanoeduardo)

Luego de seis días de paro de transporte, los choferes autoconvocados y Ersa llegaron a un acuerdo, por lo que desde este miércoles por la mañana los colectivos circulan con normalidad en la ciudad de Corrientes.

En el día de ayer se llevó a cabo una asamblea, con la intermediación de la Subsecretaría de Trabajo y del intendente Eduardo Tassano, en la que las partes acercaron posiciones y la compañía se comprometió a abonar lo adeudado.

"Los montos ya están acreditados en las cuentas de los choferes bancarizados y hay un pequeño grupo que no está bancarizado que está cobrando por ventanilla, con lo cual saldamos el reclamo que se homologó en la Subsecretaría de Trabajo", indicó Javier Harfuch, presidente de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Corrientes (CETUC).

El acuerdo entre la CETUC y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comprendía el pago de un 5,7% de incrementos salariales correspondientes a los meses de septiembre y octubre y un proporcional del primer medio aguinaldo de este año.

De esta manera, el servicio de transporte público comenzó a normalizarse con algunas unidades anoche, mientras que para hoy se espera que la prestación sea normal desde el primer servicio de las 5 de la mañana, según publicó El Litoral.