Se confirmó el paro de colectivos para este miércoles

Se levantó la conciliación obligatoria. La UTA confirmó que habrá horario reducido entre las 22 y las 3.30 de la madrugada.

Paro de colectivos en Corrientes
Paro de colectivos en Corrientes

La Subsecretaría de Trabajo de Corrientes confirmó que fracasaron las negociaciones entre la UTA y el sector empresarial, por lo que se levantó la conciliación obligatoria. De esta manera, se hará efectivo el paro de colectivos para este miércoles por la noche.

La medida de fuerza consistirá en un horario reducido de transporte, por lo que las unidades dejarán de circular entre las 22 de hoy y las 3.30 de la madrugada del jueves.

Esta modalidad continuará hasta el próximo lunes 19, mientras que para el martes 20 de noviembre se espera un paro total de 24 horas, según detalló el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, en diálogo con Época.

"Ayer (martes) se realizó el encuentro y si bien se venían aceptando condiciones, en este último encuentro hubo posiciones antagónicas de las partes donde no se ha podido arribar a acuerdo y han manifestado voluntad de no continuar en el dialogo", afirmó el funcionario.

"Las empresas manifestaron no poder hacer frente a los compromisos de aumentos salariales. La UTA manifestó que hubo descuentos y suspensiones a trabajadores en el marco de la conciliación obligatoria, lo cual no puede hacerse", añadió.