Simu: hoy decidirán sobre el costo de boletos de colectivos

Las propuestas de los empresarios rondan entre los $25 o $16,50 pero con prestaciones impositivas.

Simu: hoy decidirán sobre el costo de boletos de colectivos
Comenzaron a circular colectivos con la leyenda de precios sin subsidios\u002E

La definición del costo de servicio en el trasporte de pasajeros se resolvería este viernes, se llevará adelante una reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) en el que se especula un aumento en el precio de la tarifa. Los empresarios presentaron la posibilidad de un boleto a $25 o a $16,50 con compensaciones en los impuestos por parte del Concejo Deliberante.

Después del paro de colectivos a nivel nacional durante 10 días en reclamo por el pago de aumentos atrasados, el Simu cedió ante la posibilidad de realizar una reunión con los empresarios que brindan el servicio. Para analizar los costos de las prestaciones y evaluaciones con respecto a discordancias que existen con las razones para autorizar el aumento, por lo que fue necesario que presenten documentos para respaldar la necesidad del aumento.

El secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Comuna, Jorge Sladeck afirmó: "Continuaremos hoy con el análisis de los componentes del costo del servicio de transporte público a fin de determinar su valor real". En cuanto al precio estimado del boleto, el funcionario expresó: "No podemos adelantar nada, hasta que nos reunamos y terminemos de fijar algunos conceptos".

En cuanto a la tarifa de $25 o de $16,50 con compensaciones y ajustes, Sladeck dijo: "Hemos recibido un paquete de medidas por parte de ellos, pero vamos a definir qué aceptamos y qué no". Además aclaró que "en cuanto a las actas sancionatorias por el paro del servicio y las unidades con las leyendas sobre los subsidios, continuarán su curso administrativo. No es materia de discusión para el Simu, pero lo que hace a la parte de subsidios con beneficios impositivos sí y nosotros lo analizaremos y comunicaremos en su momento", explicó.

En este marco, Sladeck aclaró que "no vamos a quitar gratuidad alguna, lo que sí haremos es un ajuste en el control a la hora de otorgar y ser usado el beneficio". Y agregó: "Actualmente por los 35.000 estudiantes que tienen beneficio abonamos a las empresas unos $4 millones de pesos" Según publicó El Litoral.