Desde hoy la Policía estará autorizada a labrar multas por infracciones de tránsito

El objetivo será incrementar la prevención vial en las rutas nacionales, provinciales y en la capital.

Imagen ilustrativa. La Policía de Corrientes estará autorizada a labrar multas.
Imagen ilustrativa. La Policía de Corrientes estará autorizada a labrar multas.

A partir de este martes, la Policía de Corrientes estará autorizada a labrar actas de infracciones de tránsito con el objetivo de mejorar los métodos de prevención vial. Se llevará adelante por medio de la Dirección General de Seguridad Vial que brindó capacitaciones a los agentes. "Es uno de los pilares fundamentales en la seguridad pública para evitar siniestros de tránsito", expresaron desde la Dirección.

Podrán actuar en rutas provinciales y nacionales dentro de sus correspondientes jurisdicciones, también en la ciudad de Corrientes trabajando de forma conjunta con la Dirección de Tránsito Municipal. La Policía otras fuerzas del NEA, han realizado jornadas y cursos de capacitación para operar las nuevas tecnologías que son utilizadas para la Constatación de Infracciones de Tránsito.

Los efectivos recibieron instrucción sobre la parte teórica y práctica del uso de equipos tecnológicos como cinemómetros para medir la velocidad y alcoholímetros, a su vez, en el uso de radares de velocidad, el marco normativo, las leyes aplicables y las leyes nacionales de tránsito. La autoridad judicial funcionara en el edificio del Ministerio de Seguridad de la provincia. Según publicó Época.