Valdés expresó su apoyo a Guillermo Osnaghi

El Gobernador se refirió a la situación política de Paso de la Patria, donde el intendente fue suspendido por un conflicto con el Concejo Deliberante.

Gustavo Valdés en conferencia de prensa
Gustavo Valdés en conferencia de prensa

El gobernador Gustavo Valdés se refirió a la situación política de la localidad de Paso de la Patria, donde este miércoles asumió Alba Vasque como intendenta interina tras la suspensión por 30 días de Guillermo Osnaghi, en el marco de un conflicto institucional con el Concejo Deliberante.

En ese marco, el mandatario expresó su apoyo al jefe comunal, del que destacó su gestión. "Hay que apoyar a intendentes que hacen bien las cosas, que han dado vuelta una municipalidad que estaba en quiebra. No es una buena señal lo que pasa", señaló el jefe del Ejecutivo provincial.

Guillermo Osnaghi, intendente de Paso de la Patria, junto al gobernador Gustavo Valdés
Guillermo Osnaghi, intendente de Paso de la Patria, junto al gobernador Gustavo Valdés

"Nadie es jefe del otro sino que son poderes diferentes. Y que cada uno tiene su función. Uno, el de administrar, y el otro de legislar, más allá de lo que puedan ser los controles de la debida cuenta que debe rendir el intendente municipal", opinó.

"Osnaghi es un excelente intendente y hay que apostar al diálogo y a la tolerancia. Lamentablemente fracasó la conciliación y vamos a ver como continua este proceso pero lo veo con preocupación", agregó, en declaraciones publicadas por Época.

Por último, Valdés no descartó convocar a las partes para mediar en el conflicto: "Vamos a estar mirando y tratar de convocar a algunos concejales a través del área correspondiente".