Suspendieron de sus funciones al intendente de Paso de la Patria

Era investigado por la compra de una camioneta y habilitar un depósito de combustible cerca de una escuela. 

Imagen archivo. Intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi.
Imagen archivo. Intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi.

La decisión de suspender al intendente Guillermo Osnaghi agrava el conflicto de poderes en Paso de la Patria. Los concejales de la villa turística decidieron, por cinco votos a favor y una abstención, abrir el proceso de juicio político en contra del jefe comunal electo por Encuentro por Corrientes más Cambiemos. No contó ni siquiera con el apoyo de los concejales que lo acompañaron en la boleta de las elecciones del 8 de octubre del año pasado.

El concejal Carlos Romero confirmó anoche, la decisión del cuerpo y señaló que "Osnaghi se ausentó de la audiencia de conciliación", lo que hizo fracasar la mediación propiciada por el Superior Tribunal de Justicia. Hubo una primera reunión el viernes pasado y se intentó retomar ayer, lo que finalmente no ocurrió, y precipitó la decisión del cuerpo.

Osnaghi era investigado por la compra de una camioneta y la decisión de habilitar un depósito de combustibles aledaño a una escuela en un inmueble alquilado. Por la tarde, desde el Departamento de Prensa de la comuna, informaron que "No hubo acuerdo".

Agregaron que el Intendente emitió una resolución, atendiendo a las necesidades operativas planteadas por el Concejo, por medio de la cual dispuso "otorgar una suma mensual hasta fin de año e invitó a los concejales a conformar una comisión conjunta para analizar y acordar el presupuesto del cuerpo deliberante 2019", a la vez aclararon que "los términos de la mediación no pueden darse a conocer por estar bajo confidencialidad". Según publicó Época.