Desbarataron una banda narco en Corrientes

El caso comenzó a mitad de septiembre cuando incautaron 410 kilogramos de marihuana "enfriada" en un auto.

PNA secuestró 410 kilos de marihuana valuados en $15 millones.
PNA secuestró 410 kilos de marihuana valuados en $15 millones.

Prefectura Naval Argentina (PNA) realizó siete allanamientos simultáneos en domicilios de las localidades de Ramada Paso, Itatí y Paso de la Patria en el día de ayer. Detuvieron a varias personas y se procedió al secuestro de una embarcación, autos, motos y camionetas. Se trata de una causa iniciada tras el hallazgo de una camioneta y una persecución, el pasado 15 de este mes en cercanías de San Cosme.

En la localidad encontraron 410 kilogramos de marihuana. El recorrido comenzó Itatí y terminó con los sospechosos escapando de la zona. Por lo que se desplegó un operativo con tareas de investigación. Determinaron que un vehículo trasladaría droga hacia la misma ciudad donde habían secuestrado el cargamento anterior. Ante este dato, desplegaron patrullas para vigilar la costa y la Ruta Nacional N°12.

Mediante rastrillajes, el personal encontró un utilitario marca Fiat, abandonado en un camino de tierra ubicado a la altura del kilómetro 1263 del río Paraná. El rodado tenía pedido de secuestro en el Sistema Informático Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP). El Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos ordenó el secuestro de los estupefacientes, valuado en más de  $15 millones.

Relacionado este caso, diez días después allanaron siete domicilios de las localidades de Itatí, Ramada Paso y Paso de la Patria. En estos lugares, se secuestraron lanchas, motos, camionetas y automóviles y se procedió a la detención de toda una banda narco que operaba en Corrientes. Según publicó Radio Sudamericana.