Esta semana subirá el precio de la tarifa del servicio de transporte interprovincial Chaco-Corrientes. El costo para trasladarse a resistencia pasará de $8,25 y $10 a $15,50 y $24,30. Sin embargo, la Defensoría del Pueblo del Chaco presentará un recurso de amparo solicitando que no se aplique la actualización de la nueva tarifa del transporte por el incumplimiento de las audiencias públicas estipuladas en las reglamentaciones para las modificaciones de costos de servicios públicos.
Con el permiso del Ministerio de Transporte de la Nación, las empresas prestatarias del servicio de transporte Chaco-Corrientes aplicarían un incremento en el costo del boleto durante el fin de semana pasado, pero a raíz de los inconvenientes registrados en la carga de datos, la actualización no se llevó a cabo y se produciría en los próximos días.
El incremento esperado para esta semana será el primero de dos actualizaciones programadas en menos de un mes: el próximo aumento será el 15 de octubre y elevará el costo del pasaje a valores de entre $16,75 y $26,30. Aunque se espera que esto se detenga con el recurso de amparo que presentará la Defensoría por incumplimiento en las audiencias públicas. Según publicó El Litoral.