La Municipalidad anunció que durante todo el mes de septiembre estará vigente un plan que de descuento de un 50% en infracciones sucedidas a partir de 2016 por fotomulta. Los pagos se realizarán por Caja Municipal de Préstamos y en la Administración del Tribunal de Faltas, que también estará habilitado para cobrar los fines de semana.
El secretario de Hacienda, Guillermo Corrales afirmó: "Con este plan que estamos largando hoy lo que estamos otorgando es el beneficio a todos los infractores que puedan hacer el pago como si fuera el primer vencimiento. Es como si fuera el pago voluntario, independientemente de que esa fecha haya vencido". Además para informarse sobre las infracciones de fotomultas pueden consultar con la Administración del Tribunal o comunicarse mediante el 0800 con el número de patente.
Para Corrales esto sería una política de acercamiento, "tendrá la oportunidad de acceder al beneficio del pago contemplado como que fue pago voluntario". El alcance será para todas las infracciones del sistema de fotomultas que no posean una sentencia judicial, en cuanto a un monto significativo también se puede abonar con tarjeta de crédito hasta 6 cuotas.
El secretario contabilizó la emisión de "de 4.000 a 5.000 actas, de las cuales, actualmente hay una cobrabilidad de 1.500 a 2.000. Buscamos llegar a esos otros infractores que no están acercándose a pagar", concluyó.