La urbanización de Santa Catalina continúa deshabitada a tres años del inicio de las obras. Había comenzado con el cese de terrenos en 2011 por parte del Estado nacional al municipio de Corrientes y a pesar de que las 678 viviendas estuviesen terminadas en 2017 aún no se han entregado. De acuerdo con la Municipalidad "dependen del banco".
Las obras para la primera parte del complejo habitacional iniciaron en 2015 por medio del programa Procrear. El plazo de finalización era para mayo de 2016, pero a pesar de los anuncios y la posible entrega, lo retrasaron para el segundo semestre de ese mismo año. Aún así, recién las terminaron al año siguiente. Con respecto a la concesión para adjudicatarios, el secretario de Coordinación comunal, Hugo Calvano explicó: "La infraestructura está completamente terminada y los avances dependen solamente del banco".
De acuerdo con Calvano, "Santa Catalina se inundaba y tuvimos que trabajar fuertemente ahí para mejorar la situación". Además desde el municipio indicaron, en aquel momento, que debido a los pedidos de prórrogas por la empresa a cargo de los trabajos tuvieron que posponerlo varias veces. El secretario señaló: "No se hicieron los desagües correspondientes y no se tuvo en cuenta eso antes de avanzar con otras cuestiones". Esta problemática ya estaría solucionada actualmente.
Incluso el presidente actual, Mauricio Macri visitó el trabajo de urbanización y destacó el plan y crecimiento del lugar. Aunque en los últimos meses no hubo novedad sobre su uso a excepción de la construcción de una rotonda en el ingreso del barrio. En julio de 2017 comenzaron las inscripciones para los postulantes de los hogares pero, todavía aguardan la entrega.
Por su parte Invico continúa ejecutando lotes del mismo predio con la edificación de 350 casas que se sortearían este año. Las gestiones de fondos con Nación continúan para intentar cortar con el déficit habitacional que sufre toda la provincia. Según publicó El Litoral.