Valdés se reunirá con intendentes radicales para evaluar alternativas al Fondo Sojero

La medida dispuesta por el Gobierno Nacional significa un recorte de 1.300 millones de pesos en ingresos para la provincia.

El gobernador de Corrientes se reunió con intendentes radicales. (@gustavovaldesok)
El gobernador de Corrientes se reunió con intendentes radicales. (@gustavovaldesok)

El gobernador Gustavo Valdés se reunirá este martes con intendentes y dirigentes radicales, en un encuentro que tendrá como foco principal el reciente anuncio del Gobierno Nacional de la eliminación del Fondo Federal Solidario, el cual significará un recorte de 1.300 millones de pesos aproximadamente para la provincia.

El cónclave se llevará a cabo a las 17 en la sede del Comité partidario de la UCR, en la ciudad de Corrientes. Se espera la presencia de autoridades, legisladores y demás dirigentes del radicalismo correntino, como así la del mandatario provincial.

En los últimos días se evaluaron varias alternativas para paliar la pérdida del ingreso por el Fondo Sojero. Una de ellas sería la posibilidad de de crear un fondo específico para obras; otra, ampliar el porcentaje de coparticipación a los municipios.

"Vamos a trabajar en calles, iluminación, con un trabajo intenso. Sabemos que el intendente Tassano agarró una Municipalidad prácticamente quebrada y lo estamos ayudando para recuperar las finanzas municipales, y ahora tenemos que empezar a recuperar la obra pública", comentó este lunes Valdés, durante los festejos por el Día del Niño, en declaraciones publicadas por El Litoral.