Intendentes correntinos se mostraron preocupados por el recorte del Fondo Federal Solidario

Los jefes comunales del Justicialismo se reunirían este jueves para delinear un plan de acción frente a la medida del Gobierno Nacional.

Soybeans are loaded into a truck at a grain elevator in Ohio, Illinois, U.S., on Tuesday, June 19, 2018. A rout in commodities deepened as the threat of a trade war between the world's two biggest economies intensified, hitting markets from steel to soybeans. Soybean futures were among the biggest losers, falling as much as 7.2 percent to the lowest in more than two years. Photographer: Daniel Acker/Bloomberg eeuu  cosecha de soja amenaza de guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo caida del producto
Soybeans are loaded into a truck at a grain elevator in Ohio, Illinois, U.S., on Tuesday, June 19, 2018. A rout in commodities deepened as the threat of a trade war between the world's two biggest economies intensified, hitting markets from steel to soybeans. Soybean futures were among the biggest losers, falling as much as 7.2 percent to the lowest in more than two years. Photographer: Daniel Acker/Bloomberg eeuu cosecha de soja amenaza de guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo caida del producto

La decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario generó una fuerte repercusión. En Corrientes se estima que la medida generaría una recorte de 1.300 millones de pesos en concepto de reintegros a la exportación y retenciones a los subproductos de la soja.

Uno de los primeros en expresar su preocupación al respecto fue el intendente capitalino, Eduardo Tassano, quien sostuvo: "Para nosotros es un Fondo vital, que está muy relacionado a todo el mantenimiento de la Ciudad, así que lo vamos a analizar, es un tema muy complicado". "Vamos a ver los alcances de la determinación presidencial y vamos a recalcular cómo seguimos", agregó.

Tassano habló con la prensa durante el agasajo a los periodista. (@tassanoeduardo)
Tassano habló con la prensa durante el agasajo a los periodista. (@tassanoeduardo)

Por otra parte, el jefe comunal de Santo Tomé, Mariano Garay, confirmó que este jueves se reunirán los intendentes justicialistas de la provincia para acordar un plan de acción ante los recortes de fondos para obras públicas. "En lo particular, para Santo Tomé será un recorte de 7 millones de pesos. Para nosotros será un golpe muy duro", afirmó, en declaraciones brindadas a Época.

"Habrá que ver cómo haremos para llevar adelante nuestras obras ya comprometidas. Yo anuncié en mi mensaje de apertura de las sesiones del Concejo Deliberante la pavimentación de calles y otras que con este anuncio se verán afectadas", añadió.

Corrientes recibió durante el 2017 unos 681.144.042 de pesos por concepto del Fondo Federal Solidario. De ese monto, un 30% se distribuyó entre los municipios en proporción a las cuotas de coparticipación provincial. Para este año se estima que la provincia recibiría unos 920 millones de pesos.