YPF: tomarán medidas para abastecer al NEA

Ante la constante falta de combustibles en Corrientes y otras provincias de la región, la empresa redobló las unidades terrestres de transporte de combustible.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

La empresa de combustibles YPF anunció un nuevo sistema logístico para poder mantener el abastecimiento de combustible en el NEA, concretamente en las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa que se ven afectadas por la bajante del Río Paraná que no permitiría el correcto transporte de hidrocarburos a la región. El transporte se realiza desde la terminal de Barranqueras, Chaco a 120 estaciones de servicio por medio de barcazas que actualmente están imposibilitadas de navegar por el río.

Desde la empresa aseguraron que comenzaron a implementar "medidas de contingencia extremas en su red logística para llegar con sus productos a los clientes de las provincias afectadas, garantizando el cumplimiento de las normas y políticas de la compañía en temas de seguridad de las personas, el medioambiente y el transporte".

Con la interrupción de las vías fluviales, YPF sumó flotas terrestres adicionales, alcanzarán a 170 unidades e incrementaron el horario de carga por tierra para poder flexibilizar el despacho de combustibles. Además reprogramaron las licencias de los choferes y el personal operativo para poder contar con más disponibilidad.

Otra de las medidas será la incorporación de un remolcador para el bajo calado que sería adecuado a la bajada actual del río Paraná. Además de un equilibrio en el abastecimiento para priorizar al consumidor en las estaciones de servicio y transporte. A pesar del cambio en las logísticas se espera que continúe registrándose faltante en algunas estaciones hasta que las medidas sean puestas en marcha en su totalidad. Según publicó El Litoral.