Denunciaron a un médico del hospital Zonal de Goya por abusos contra una persona acusada de intentar robar en un comercio de la localidad de Esquina. El juez de instrucción de Goya, Darío Ortiz confirmó la existencia del hecho contra un hombre que terminó en el sanatorio por una fractura en el tabique nasal provocada por el dueño del local cuando intentó asaltar el lugar.
"Hay una denuncia real y concreta por la que actuó la Comisaría Cuarta, de un hombre que vivió una situación de abuso y realizó la denuncia correspondiente", explicó el juez. Además, dijo que el delincuente "se encontraba internado y el supuesto hecho fue en una sala de internación, donde estaban solos".
Ambos serán citados a declarar junto con "toda persona que haya estado en ese momento y lugar", en pos de determinar la veracidad o no del hecho denunciado. También confirmó que el denunciante había llegado al hospital en condición de detenido por una causa de robo y tenía custodia policial.
Según Ortiz, los efectivos "no tenían conocimiento de tal situación" y señaló que se tomaron los testimonios en sede policial. "Cuando venga el sumario al Juzgado con el contenido de las declaraciones lo sabré y veré si tomo más declaraciones para ampliar", concluyó. Según publicó Corrientes Hoy.