La Subsecretaría de Trabajo volvió a inspeccionar el lugar del accidente y abrió un expediente sobre la causa del obrero que cayó desde un quinto piso y terminó internado. De acuerdo con el organismo la obra en cuestión había sido suspendida por irregularidades que fueron resueltas el 10 de marzo de este año.
La Subsecretaría abrió un expediente para dejar constancia de las condiciones en las que se llevaba adelante la obra construcción entre las calles Lavalle y Lisandro Segovia. Afirmaron que investigaran las circunstancias del hecho que terminó con uno de los obreros lesionado.
La obra en construcción fue suspendida el 22 de febrero a partir de una actuación de la propia Subsecretaría. La empresa presentó las documentaciones en las que aseguraba que dichas irregularidades fueron subsanadas, la semana siguiente. Sin embargo, el permiso para continuar fue rechazado en un primer momento hasta que los propietarios ajustaron las exigencias que emitió el organismo y la obra fue retomada el 10 de marzo, una vez que todos los requerimientos necesarios estuvieron efectuados y corroborados por los inspectores.
El titular, Jorge Rivolta realizará un seguimiento diario al lugar para constatar que se encuentran en condiciones y confirmar que el ambiente laboral es seguro. A su vez, aprovechó para hacer un llamado al sector de la construcción para generar conciencia de la "importancia de utilizar todas las medidas de seguridad y adecuar las condiciones para cuidar la integridad física de todos los trabajadores". Según publicó Corrientes Hoy.