De acuerdo con la investigación por el caso del asesinato en la playa de estacionamiento, el detenido Miguel Angel Falcione habría atacado por la espalda a la víctima, Mario Bardessono porque mantendría una relación amorosa con su mujer. La esposa de Falcione le había pedido el divorcio meses atrás, el posible autor del homicidio trabajó con la víctima en el Banco de Corrientes y actualmente se desempañaba en la Secretaría de Información Parlamentaria del Concejo Deliberante.
Bardessono formaba parte de la Gerencia de Operaciones del banco era empleado desde hace 30 años. Quedó viudo en noviembre del año pasado y tenía dos hijos mayores de edad. Conocía a la mujer de Falcione con quién serían amantes. La víctima y la mujer del sospechoso del crimen llegaron el lunes a Corrientes después de un fin de semana juntos en Asunción.
El empleado bancario, después de despedirse de su amante fue a realizar una compras al supermercado de la calle Tucumán, entre Belgrano y Bolivar. Al salir a la playa de estacionamiento para guardar las bolsas de compra en su auto fue atacado por detrás, con un cuchillo, el asesino le rajó la garganta. Cayó al suelo y murió desangrada al poco tiempo.
El guardia de seguridad es el principal testigo del homicidio. Vio lo que pasó pero no pudo atinar a reaccionar para impedirlo "todo pasó muy rápido". Sin embargo, sí anotó la patente y el modelo del vehículo con el que huyó el agresor. Por medio de un operativo policial encontraron el automóvil abandonado en la calle Misiones, cerca de donde viviría Falcione.
El auto estaba a nombre del concejal Omar Molina quien aclaró que el único que conducía ese vehículo el día del crimen era el acusado, que por el momento estaba prófugo. La fiscal Sonia Meza se encontraba en la escena del crimen cuando un llamado de la Comisaría Primera le avisó que el posible autor del asesinato se había entregado de forma voluntaria y solicitaba la presencia del abogado Hermindo González para que lo defendiera.
El abogado en declaraciones a la prensa explicó: "Lo noté sereno y cuando me vio hizo un gesto de esperanza ante mi llegada". Y agregó: "Desconozco si mi defendido se declaró autor del hecho, a mí no me manifestó nada". Al vehículo secuestrado le realizaron un hisopado al volante para buscar huellas y restos de sangre. A su vez, se realizó un allanamiento en la casa de Falcione donde incautaron un cuchillo y una campera. "Todo será agregado a la causa", aclaró González. También afirmó que la causa está caratulada como homicidio simple. Según publicó El Litoral.