En la madrugada de hoy un chofer de colectivos de la línea 103 fue asaltado por delincuentes cuando frenó en una parada del barrio Esperanza de la ciudad de Corrientes. El hombre no se resistió al robo y les dio todo lo que llevaba consigo, uno de los ladrones antes de bajar lo cortó con un cuchillo en el muslo derecho. Debido a la herida debió ser trasladado a un centro asistencial.
Ante el hecho de inseguridad, el ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni se reunirá con las autoridades gremiales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Municipalidad para profundizar en el tema, y encontrar una solución a la escalada de violencia contra los servicios de transporte público.
"Me convocaron desde la Municipalidad. Hablé con el doctor Calvano y el Secretario de Transporte, quienes me plantearon esta situación y la posibilidad de reunirnos y por supuesto, inmediatamente accedí. Y organizamos esta reunión para mañana al mediodía", afirmó Desimoni.
El ministro dijo que ni bien supo del caso "discutimos temprano este tema y se acordó que una patrulla resguarde el ingreso de las unidades del servicio al barrio Esperanza". Esta medida sería en respuesta a los reclamos por inseguridad que sufren los choferes, ya que luego de conocerse el ataque, la UTA y los colectiveros de la línea 103 resolvieron en asamblea no realizar el recorrido tradicional en la ciudad en "repudio" a la agresión por parte de los delincuentes.
Según Desimoni "no tenemos ningún planteo. Los escucharemos mañana en caso de que lo requieran. No tenemos hechos denunciados en otros lugares", afirmó respecto a las declaraciones realizadas de posibles "zonas calientes" en distintos puntos de la ciudad. Según publicó Época.