El secretario general de la Gobernación de Corrientes, Juan Carlos Álvarez, lanzó duras críticas contra la intendente de Mercedes, María Elvira Sánchez, quien se lanzó algunas acusaciones cruzadas con el gobernador Valdés durante los festejos de este jueves por el 186º aniversario de la localidad.
"Tuvo un discurso lleno de reclamos y un poco de rencor", señaló el ministro. "Fue un discurso basado más en cuestiones sectoriales y partidarias, que no son ciertas, porque Mercedes debe ser la localidad más mimada del Gobierno. Esperaba un discurso más conciliador, que destacara a aquellos hombres y mujeres que hicieron grande esta ciudad", agregó.
"Se quejan de la vieja política y discursos como éste son de la vieja política. Hoy era el momento de estar celebrando este cumpleaños y estar junto a las familias", sostuvo el funcionario, en declaraciones publicadas por La República.
Álvarez destacó el "espíritu municipalista y federalista" de la gestión de Encuentro por Corrientes (ECO). "Lo venimos demostrando desde la gestión de Ricardo Colombi. Estamos acompañando a la ciudadanía y las cuestiones políticas y partidarias pasan a segundo plano en un día como hoy", remarcó.
"Es la primera vez que la intendenta recibe al Gobernador. Otras veces, no acompañó al Gobierno provincial en la inauguración de muchas obras que estamos haciendo en esta localidad y el departamento, para que los mercedeños puedan vivir mejor", completó.