El director del Hospital Escuela de Corrientes dijo que se están realizando los trabajos de ampliación necesarios, se habían suspendido por un cause de agua de cuatro metros de profundidad que pasaba por debajo del edificio. Esta semana ingenieros inspeccionaron el sanatorio y afirmaron que se podrán continuar con las obras para el nuevo sector de cirugía.
De acuerdo con el director, Salvador González Nadal este nuevo sector de intervención quirúrgica es necesario debido a que realizan 4.500 cirugías por año, 2.000 son a causa de siniestros viales. Con respecto a las napas de agua el médico explicó: "Los ingenieros vinieron a ver este sector y sostuvieron que se podrá continuar con las obras previstas. Las columnas están en buen estado. Se planificó la construcción de un nuevo quirófano arriba del actual para que no se deje de trabajar. Nuestro miedo era que no aguante, pero los ingenieros nos dijeron que está en buenas condiciones".
Nadal también comentó que están realizando 12 operaciones por día. "Tenemos 250 accidentes de moto por mes y 60 de autos que estamos atendiendo. Unas 2.000 cirugías anuales son traumatológicas, el resto son convencionales".
El director explicó que no dan abasto: "Los quirófanos están continuamente ocupados y también la sala de cirugía ambulatoria. Hoy había operándose un paciente mientras esperaban otros dos. Este nuevo sector no va a sumar camas, se construirá con el objetivo de refuncionalizar el mismo, ya que en el actual, hay falencias edilicias como filtraciones de agua".
El nuevo bloque de quirófanos estará encima del antiguo, que se refaccionará para convertirlo en un espacio de rehabilitación. Esta obra se suma a la de terapia, que se encuentra colapsada de pacientes. El médico remarcó que estas remodelaciones se deben a la "mutación del Hospital Escuela, que se va convirtiendo en un hospital especializado en traumatología".
Actualmente, "hay casi 400 neurocirugías por año, mientras se opera a uno, dos esperan", relató Nadal. Y agregó: "Tenemos un residente por año y plantel de cinco médicos en traumatología". También aseguró que el hospital busca ser una referencia "para atender en lo inmediato", por este motivo sumaron nuevos traumatólogos, "cinco cubren guardias y siete hacen cirugías", afirmó. Según publicó El Litoral.