Conmovedora súplica de una docente correntina a la Policía: "¡Somos las maestras de sus hijos!"

La mujer rompió en llanto mientras las fuerzas del orden reprimían a los manifestantes, durante el último paro general.

Conmovedora súplica de una docente correntina a la Policía: "¡Somos las maestras de sus hijos!"
La Policía reprimió a los docentes de Corrientes

Una docente correntina es la protagonista de un conmovedor video que se viralizó en las últimas horas. En el mismo se observa a Juana Vallejos, una maestra rural de la Provincia, suplicándole a la Policía que deje de reprimir, en el marco de las manifestaciones que se dieron en la ciudad de Corrientes durante el paro general del pasado 25 de junio.

"Somos todos unos, señor. Somos sus madres. Somos las maestras de sus hijos, señores, que están en la escuela todos los días", se escucha decir a la mujer, con lágrimas en los ojos, mientras los uniformados avanzaban sobre los manifestantes.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) emitió ese día un comunicado repudiando la represión policial "hacia trabajadores y docentes en particular", cuando intentaban instalar una carpa blanca en la plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno.

"En ese momento, que es cuando nos desesperamos porque golpeaban a nuestros compañeros, es que le hacemos saber a esas personas (policías) que son como nosotros, trabajadores, que también están abandonados por el Estado de la misma manera que los docentes. Le hacemos saber que sus hijos son nuestros alumnos. Eso tratamos de hacerles entender. Muchas compañeras llegan a sus casas y no tienen el plato de comida para sus hijos, como también les pasa a ellos", expresó Vallejos, quien tiene 30 años de antigüedad en la docencia, en declaraciones publicadas por Corrientes Hoy.

Represión de la Policía de Corrientes a docentes
Represión de la Policía de Corrientes a docentes

"Hoy el Estado no le da valor al docente. El primero que agrede y ataca al docente es el Estado", afirmó la maestra, que además pidió a los policías "que sean solidarios, lo que significa ver lo que le pasa al otro".