El Gobierno de Corrientes anunció este martes una serie de mejoras salariales para los estatales, destinadas a sostener el poder adquisitivo en el marco de la turbulencia macroeconómica desatada en las últimas semanas en todo el país.
Con los haberes de julio, el plus mensual remunerativo llegará $4.500 (aumento de $950), los agentes de la Administración Central percibirán un incremento del 7% en la asignación de clase y las categorías más bajas (20, 110, 100, 80 y 90) tendrán un adicional remunerativo de $700.
En una conferencia de prensa celebrada en el Palacio San Martin, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, dio a conocer los detalles de la política salarial para el segundo semestre, que representará una inversión anual superior a los $26.520 millones.
Entre las medidas anunciadas, están las subas al básico de los distintos sectores de la administración pública, el incremento en adicionales puntuales, el aumento del 40% en las asignaciones por hijo y la suba del plus mensual que llega a más de 75.000 activos y jubilados.
"Esta decisión que el Gobernador recientemente ha tomado la veníamos trabajando hace un tiempo, en función de la coyuntura local y nacional", expresó Vaz Torres en declaraciones publicadas por El Litoral. "El impacto que pretendemos que estas medidas tengan es el que todos esperamos, que impacte en el consumo; que las previsiones que tengan las familias las puedan hacer en función de la remuneración por el servicio que prestan", añadió.