A pesar de las malas condiciones climáticas de ayer, el operativo para rescatar el barco pesquero Rigel junto a sus ocho tripulantes desaparecidos continúa por la zona de Rawson, Chubut. Los familiares de Luciano Mieres se encuentran en estos momentos en Mar del Plata, un tío de Rodrigo Blanco viajarán hoy hacia allí para informase de las novedades. Tanto Mieres como Blanco son oriundos de la localidad de Empedrado y se encontraban en la embarcación cuando desapareció hace 25 días.
El último comunicado emitido por los familiares del pesquero informaron que el mal clima obstaculiza las tareas de salvataje en la zona donde está hundida la embarcación. El trabajo podría retomarse hoy cerca de donde se encontró la embarcación el domingo por la mañana. "Prefectura nos dijo que ellos van a trabajar siempre que el clima permita", dijo Mario Mieres, hermano de Luciano.
Por otra parte, la hermana Mieres, Bianca aseguró que "no nos saben decir algo sobre nuestros familiares". El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) se encuentra a la expectativa del trabajo que realiza el personal de Prefectura Naval. "Nosotros estamos a la espera de la novedades que envían desde Mar del Plata para asistir a los familiares", dijo Fernando Toledo, secretario seccional del SOMU.
El gremio se encuentra asistiendo a los familiares de los empedradeños, cubriendo los pasajes y su alojamiento en Mar del Plata. El tío de Rodrigo Blanco viajará hoy allí para seguir de cerca el trabajo que realiza Prefectura Naval. "Yo estuve ahí hasta la semana pasada pero por cuestiones de salud volví. Hoy viajo y ya me quedo hasta tener otras noticias", señaló Luis Blanco. Según publicó Diario Época.