Condenaron a 4 años de prisión a un hombre que se disfrazó de cura para traficar droga

Eduardo García fue detenido hace tres años cuando transportaba 46 kilogramos de marihuana.

Condenaron a 4 años de prisión a un hombre que se disfrazó de cura para traficar droga
Condenaron a un \

El Tribunal Federal Oral de Corrientes condenó este martes a cuatro años de prisión a un hombre que hace tres años se disfrazó de cura para traficar más de 46 kilogramos de marihuana en un automóvil.

Se trata de Eduardo García, de 32 años de edad y oriundo de Misiones. El hecho por el cual recibió la pena ocurrió el 27 de julio del 2015, cuando viajaba en el asiento del acompañante de un Renault Logan por la Ruta Nacional 14, hasta que fue frenado por un control de Gendarmería a la altura de la localidad correntina de Tapebicuá.

Los efectivos, sin imaginarse que se trataba de un disfraz, lo saludaron con un "buen día Padre", aunque les llamó la atención las marcas de soldaduras que tenía el automóvil, además de que las ventanillas bajaban sólo hasta la mitad.

Mientras García estaba en la banquina, el conductor arrancó e intentó darse a la fuga, pero fue detenido a los pocos kilómetros. Esta actitud motivó una inspección intensiva del vehículo, que arrojó como resultado el hallazgo de 59 ladrillos de marihuana.

La causa avanzó y desembocó este martes en un juico abreviado, en el que los magistrados Lucrecia Rojas, Víctor Alonso y Fermín Ceroleni condenaron al "falso cura" a cuatro años y seis meses de prisión, y a una multa de $ 1000, según publicó El Litoral.