La gerenta del NEA de la Dirección de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, encabezó este martes una ceremonia en la localidad de Esquina, en la cual se firmó el acta de inicio para la obra de construcción del puente sobre el arroyo Guazú de la Ruta Nacional 12.
El acto se realizó alrededor del mediodía en la cabecera sur del puente Bailey que está actualmente emplazado en el lugar, donde la estructura original colapsó hace 11 meses. La nueva obra demandará una inversión de 94 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, y tendrá un plazo de finalización aproximado de 10 meses.
El intendente de Esquina, Hugo Benítez, dijo a El Litoral que esperan que la construcción del nuevo viaducto implique fuentes laborales para personas de la región. La jornada también contó con la presencia de los jefes comunales de Goya y San Isidro.
La nueva plataforma tendrá 240 metros de extensión, lo que significa que será 50 metros más larga que la anterior, que se derrumbó en julio del 2017 tras dos años de intensas crecientes y severos daños en su estructura.