A partir de hoy nuevos gremios decidirán sumarse al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes confirmó que se adherirá el 25 de junio, esto significa que durante 24 horas no habrá transporte público de pasajeros interurbano, tampoco combis o servicios de larga distancia, el secretario general del sindicato, Rubén Suárez aseguró que habrá cese de actividades.
Además, la mesa de conducción ampliada de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas se reunirá para redactar un documento en el que dejarán constancia de sumarse a la movilización. El encuentro está previsto para las 20:00 horas en la sede de la CGT Corrientes, por calle Yrigoyen. Según con el presidente de la mesa y secretario adjunto del Sindicato de Telefónicos de Corrientes, Rodolfo Cerdán, su sector se estaría plegando a la iniciativa de protesta.
A su vez, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fijará una fecha para definir una reunión del Plenario de Trabajadores de Corrientes. En el que se fijará el tipo de adhesión a la medida nacional de la CGT, ya que las dos CTA manifestaron su acompañamiento. "El miércoles se podría definir las posturas que tomará el gremio de ATE", explicó Walter Zamudio, uno de los voceros del sindicato.
Dentro del gremio participan sectores de la administración central, docentes, personal judicial y camioneros. Por su parte, el secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez adelantó que se sumarán al cese de actividades de la semana que viene y colocarán una carpa blanca, a modo de protesta.
La CGT Corrientes se reunirá el jueves para definir los últimos puntos de acción durante el paro y la modalidad a utilizar. Cerdán explicó: "Es necesario trazar una estrategia, ya que hay varios sindicatos nacionales que están en plenas negociaciones paritarias". Según publicó El Litoral.