Un nuevo caso de embarazo juvenil causó repercusión en la ciudad de Corrientes. Este domingo, una menor de 13 años de edad dio a luz a mellizas en el hospital "Angela Iglesia de Llano" de la capital provincial.
La joven madre es oriunda del paraje Mbocayá, jurisdicción de San Miguel. Por su parte, las recién nacidas -dos nenas- se encuentran en buen estado de salud, aunque deberán permanecer algunos días en Neonatología por su bajo peso.
Desde el centro de salud confirmaron que se brindará contención a la familia, por su condición de escasos recursos. "Esta chica está muy bien. Las recién nacidas son prematuras, de bajo peso. Llegaron el sábado desde San Miguel, están estables, en incubadora. Son dos nenas, están en Neonatología", informó la directora del nosocomio, Silvia Bonassies, a Corrientes Hoy.
"Están con todos los cuidados, y la chica está con su mamá, en maternidad. Van a continuar en el hospital hasta que aumenten de peso, y que lleguen a una edad gestacional que sea óptima para que estén con la madre", agregó. Por último, sobre el tiempo que se quedarán en el hospital señaló que "se estima un mes más o menos".