El Congreso debatirá mañana la despenalización del aborto, se espera una sesión larga y dos marchas contrapuestas. En este marco, los diputados correntinos fijaron ya su postura y Sofía Brambilla (PRO) logró dividir la decisión del bloque Cambiemos.
"Después de mucho pensarlo y analizarlo y porque soy una convencida de que estoy a favor de la vida, decidí que quiero acompañar este proyecto de interrupción voluntaria del embarazo", afirmó la diputada en diálogo con Radio Dos. Aunque es politóloga, personalmente siempre estuvo a "favor de la vida y no se realizaría un aborto".
"Pero en este camino que transitamos y valorando que el Presidente dio luz verde para que se trate este tema tan sensible para todos los argentinos en el Congreso, me puse a estudiar porque no hay verdades absolutas", continuó.
Siempre se catalogó de tener una posición abierta dijo la legisladora. "Hay grandes coincidencias a las que hay que aferrarnos, la primera es que todos estamos a favor de la vida, los del pañuelo celeste y verde, y la segunda es que nadie está a favor del aborto, lo que se va a debatir mañana es si el aborto va a ser clandestino o seguro y legal para quien lo decide hacer", resaltó Brambilla.