La Municipalidad de Corrientes lanzó una línea de créditos para pequeñas empresas

La misma financiará hasta un 80 por ciento del costo total de aquellos proyectos que no superen los 100 mil pesos.

Tassano presentó la línea de créditos \
Tassano presentó la línea de créditos \

La Municipalidad de Corrientes lanzó este lunes una línea de créditos para la pequeña empresa, con el objetivo de financiar hasta el 80 por ciento de emprendimientos que no superen los 100.000 pesos de inversión.

"Corrientes tiene que ser una ciudad de oportunidades y que genere trabajo, por lo que vamos a acompañar a los emprendedores", dijo el intendente correntino, Eduardo Tassano, al anunciar la línea de financiamiento denominada Potenciar Corrientes.

Se financiará como máximo hasta un 80 por ciento del costo total del proyecto, que no supere la suma de 100 mil pesos, según especificó el titular de la secretaría municipal de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.

Los créditos tendrán una tasa de interés del 24 por ciento nominal anual y fija en pesos. Las inscripciones se abrirán este miércoles y se extenderán hasta el viernes 29 de junio​; están destinadas a emprendedores y empresas existentes.

De acuerdo con lo informado, el objetivo es "financiar las inversiones que necesitan tales negocios para la adquisición de activos fijos y la incorporación de capital de trabajo, contribuir a la generación de empleo genuino, como así también acompañar a emprendedores en el proceso de inversión, con asistencia técnica y capacitación".