El oficial auxiliar herido de la Policía de Corrientes se recupera de sus lesiones en el rostro y podría ser dado de alta en dos días. "Ya está en piso, en una habitación en la zona nueva del Hospital. Está lúcido y evoluciona muy bien con sus familiares", afirmó el director del hospital Escuela, González Nadal.
"En 24 o 48 horas ya se le podría estar dando el alta. Tuvo una evolución muy buena. Ahora depende de observar el golpe que fue muy fuerte y monitorearlo", aseguró el director del hospital. El oficial auxiliar, Ramón de Jesús Mancedo recibió un machetazo en el rostro en San Carlos cuando intentaba dispersar a un grupo de jóvenes que habrían estado generando disturbios en la vía pública.
Mancedo debió ser trasladado de urgencia en una avioneta para poder ser asistido en la ciudad de Corrientes. Nadal agregó que "sorprende mucho cómo evolucionó después de quitarle el respirador. Si va todo bien, mañana por la tarde se le podría dar el alta".
El ataque le fracturó una parte del rostro en una zona por debajo del ojo izquierdo. El director del Hospital Escuela aseveró: "La característica de la fractura curará sola y sin otra intervención. Cuando se consolide, se estudiará la cicatriz para realizar la cirugía reconstructiva". Y agregó: "En la institución hay especialistas muy buenos que se ocupan de esto, afortunadamente no fue afectado el globo ocular y tampoco la visión". Según publicó Diario Época.