Ley antitarifazo: la postura de los legisladores correntinos

El proyecto obtuvo dictamen favorable en el Senado Nacional.

El debate en el Senado
El debate en el Senado

El proyecto de ley para frenar el aumento tarifario y retrotraer los precios a noviembre de 2017 obtuvo este martes dictamen favorable en el Senado Nacional. Previamente, la propuesta que impulsa la oposición ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados.

En ese marco, los representantes correntinos mostraron posturas divididas respecto de la iniciativa que será tratada a partir de la próxima semana.

Carlos Mauricio "Camau" Espínola, ex intendente de Corrientes, encabezó un grupo de legisladores que dio su aval pero con disidencia parcial, ya que pidió que se revise el documento. El dirigente del PJ estuvo acompañado por el jujeño Guillermo Snopek, Dalmacio Mera de Catamarca, y Rodolfo Urtubey de Salta.

Carlos Mauricio Espínola
Carlos Mauricio Espínola

"Como oposición tenemos la obligación de dar el mensaje sobre las problemáticas que existen y el Gobierno sigue sin entender lo que pasan las familias", expresó Espínola, en diálogo con Radio Sudamericana. "Las tarifas son impagables y faltan más aumentos, por eso hemos demostrado responsabilidad y voluntad de sacar medidas", añadió.

Por otra parte, Pedro Braillard Poccar, referente de Cambiemos, señaló la necesidad de lograr racionalidad en el debate. A su vez, sostuvo que en caso de avanzar con el proyecto, esto tendría un impacto en el reparto de la coparticipación.

Pedro Braillard Poccar
Pedro Braillard Poccar

Días atrás, el gobernador Gustavo Valdés, alineado con el oficialismo, se había pronunciado en contra y había cuestionado el rol del Congreso para fijar los precios de los servicios.

Valdés se pronunció en contra de la ley para frenar la suba de tarifas
Valdés se pronunció en contra de la ley para frenar la suba de tarifas