Un grave hecho de violencia ocurrió este domingo por la noche en la ciudad de San Carlos, donde dos policías fueron atacados a cuchillazos por un padre y su hijo. Por la agresión, uno de los uniformados se encuentra internado en grave estado.
Todo comenzó alrededor de las 20, cuando un móvil de la comisaría local llegó a un domicilio donde se encontraba un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas.
Al solicitarles que se retiraran del lugar, uno de los jóvenes hirió de una puñalada en el rostro a uno de los efectivos. El otro policía intervino inmediatamente, ante lo cual fue atacado con un machete por el padre del muchacho.
Los agresores, identificados como Jorge (23) y Epifanio (43) Dávalos, se dieron a la fuga y fueron detenidos a las 7 de la mañana en la vía pública.
Los policías atacados son Ramón Mancedo y el cabo Giménez, que ya fue dado de alta. El que se encuentra en peor estado es Mancedo, quien por la gravedad de los cortes sufridos está internado con pronóstico reservado en el hospital de Gobernador Virasoro.
En las próximas horas será trasladado en un avión sanitario de la Provincia al Hospital Escuela de la Capital, por disposición del gobernador Gustavo Valdés, según publicó Corrientes Hoy.
La causa fue caratulada cómo tentativa de homicidio y resistencia a la autoridad.