Una fuerte tormenta se desató en la madrugada de este martes en la ciudad de Corrientes. El mal tiempo seguiría todo el día, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que emitió un alerta para la zona norte de la provincia, incluyendo la capital.
"Sobre el área de cobertura se registran tormentas aisladas y se prevé que algunas de las mismas puedan ser localmente fuertes pudiendo estar acompañadas de intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos", advirtió el organismo.
Por la mañana se espera un cielo parcialmente nublado o nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, y vientos leves del sector este, rotando temporariamente al norte. Hacia la tarde-noche seguirá nublado, y continuará la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.
La temperatura oscilará entre los 20ºC de mínima y los 25ºC de máxima, mientras que la humedad rondará el 95%.
Por otra parte, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) indicó que las precipitaciones ya superaron los 24 milímetros de agua acumulada.