Puente Belgrano: esta tarde culminarían los arreglos del cableado incendiado

El viernes pasado se prendió fuego una línea de alta tensión. Desde Transnea informaron que el servicio se restablecería este lunes.

Siguen los trabajos de reparación en el cableado del Puente Belgrano. (Foto: El Litoral)
Siguen los trabajos de reparación en el cableado del Puente Belgrano. (Foto: El Litoral)

El incendio de una línea de alta tensión provocó el pasado viernes un verdadero caos en el puente General Manuel Belgrano. Inmediatamente se iniciaron los trabajos de reparación del cableado afectado, los cuales finalizarían este lunes por la tarde, según informó Transnea, la empresa responsable, a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

En total resultaron dañados unos 60 metros de cable, lo que generó que la carga de las estaciones transformadoras Corrientes Centro y Sarmiento debiera ser derivada a otra central.

Se incendió un cable en el puente Belgrano
Se incendió un cable en el puente Belgrano

Ante las quejas por falta de mantenimiento, desde Provincia reconocieron que "a Transnea le falta mantenimiento e inversión en todos lados". "Hay que mantener limpio el ducto donde está la línea eléctrica y esto reduce los riesgos", indicó Eduardo Melano, secretario de Energía provincial, en diálogo con El Litoral.

El incendio del viernes produjo una importante congestión vehicular y un corte de luz que afectó a gran parte de la capital correntina.