El antes y después de las inundaciones en la capital correntina

Durante el temporal se generaron 60 milímetros de agua que llenaron las calles de la ciudad, cayeron árboles y tendido eléctrico.  

El antes y después de las inundaciones en la capital correntina
Temporal en Corrientes

La lluvia dejó 60 milímetros de agua en la ciudad de Corrientes que provocó inundaciones en algunas calles de la capital, caídas de árboles y cortes en el tendido eléctrico. Para el responsable de la Dirección de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad "no hubo grandes inconvenientes".

Según el titular de la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad, José Pedro Ruíz afirmó que más allá del temporal no habría habido inconvenientes pero "la intensidad de las precipitaciones se sintió en rigor". A la media de hora de comenzar se registraron 30 milímetros de agua, "el escurrimiento de agua fue el esperado", dijo Ruíz.

En este aspecto el director de catástrofes de la Municipalidad contó que en las avenidas 3 de Abril y Ferré "hubo acumulación de líquido pluvial por el lapso de una hora". Además, aseguró: "No hemos registrado grandes anegamientos en los barrios, más allá de que las calles de tierra siempre sienten la intensidad de las lluvias".

"Mantenemos constante comunicación con las delegaciones barriales y no nos reportaron inconvenientes de magnitud", afirmó Ruíz, y agregó que en el barrio San Antonio Oeste "hay una obra mal realizada por la anterior administración que, toda vez que hay mal clima, genera estragos en el segmento comprendido entre avenida Alta Gracia y Santa Catalina porque el entubamiento está mal".

En cuanto a los cortes de luz que hubo en distintas partes de la ciudad, el titular municipal explicó que habría sido provocado por la caída de ocho árboles en la zona. "Ninguno afectó viviendas, no obstante, un par de ellos cortaron el tendido eléctrico, pero ya dimos parte a la DPEC para que se encargue de las reconexiones", aseguró el Ruíz.

En cuanto al clima en lo que resta de la semana se espera que nubosidad variable y probabilidad de lloviznas por la tarde. La temperatura oscilaría entre los 15 y 22 grados. Para el sábado comenzaría a mejorar, aunque permanecería la nubosidad y la temperatura estaría entre los 14 y 22 grados, según publicó Diario Época.