El tiempo no da tregua: alerta por tormentas fuertes con ráfagas y granizo en Corrientes

Ascienden a 200 los evacuados por las inundaciones en el Centro y Sur de la Provincia. En Curuzú Cuatiá calificaron de "límite" la situación.

El tiempo no da tregua: alerta por tormentas fuertes con ráfagas y granizo en Corrientes
Tormenta en Corrientes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta por tormentas fuertes que afectarán la provincia de Corrientes, además del Chaco, norte de Santa Fe y Santiago del Estero.

El organismo advirtió: "El avance de un frente frío por la región durante este jueves provocará lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes acompañadas de abundante caída de agua, intensas ráfagas y caída de granizo". Además, adelanto que las condiciones mejorarán progresivamente a partir de este viernes.

Este jueves, en la Capital se espera un cielo nublado con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, y vientos moderados del norte, cambiando al sur, con ráfagas superiores a los 70 kilómetros por hora. La temperatura oscilará entre los 18 y 23 grados, mientras que la humedad rondará el 80%.

En Curuzú Cuatiá, una de las zonas más afectadas por el temporal, también se pronostican para el día de hoy lluvias y tormentas, algunas fuertes, con una temperatura máxima de 22 grados.

Temporal en Curuzú Cuatiá. (Foto: Corrientes Hoy)
Temporal en Curuzú Cuatiá. (Foto: Corrientes Hoy)

Por el mal clima de los últimos días, ya son 200 los evacuados en la zona Centro y Sur de la provincia. Las localidades que registraron las peores inundaciones son Lavalle, Sauce, Perugorría, Curuzú Cuatía, Mercedes y Yofre..

El intendente de Curuzú Cuatiá, José Yrigoyen, calificó de "límite" la situación en la localidad debido a las intensas precipitaciones en las últimas horas, que ya superaron los 100 milímetros de agua caída y se teme el ingreso a áreas urbanizadas.

Calles inundadas en Mercedes. (Foto: Tumercedes)
Calles inundadas en Mercedes. (Foto: Tumercedes)

En Mercedes decretaron el Alerta Naranja ante la caída de más de 130 milímetros, lo cual generó el desborde del Arroyo Las Garzas.