Una escuela ubicada en el barrio Doctor Montaña de la Capital fue víctima de actos de vandalismo, los cuales consistieron en destrozos varios y robo de documentación.
Se trata del Colegio Secundario "René Favaloro", cuyas autoridades denunciaron que es la quinta vez en el año que se da una situación de esta índole.
"Es una realidad latente con la que convivimos desde hace mucho tiempo", expresó el vicerrector, Eduardo Barrios, en diálogo con El Litoral. "Es una constante porque nunca tuvimos sereno o portero, antes pasaba que entraban al colegio en los días feriados o fines de semana largos, pero ahora también es en días con actividad", añadió.
Desde la institución reclaman la implementación de una garita policial en la cuadra. Mientras tanto, los arreglos se pagan con fondos de la cooperadora.
"Todo lo que podamos implementar para mejorar la seguridad lo costeamos entre todos, sobre todo el arreglo o la instalación de rejas o portones", contó Barrios, quien a su vez informó que ya hicieron la denuncia a la Policía y que ésta se elevará al supervisor, para que la reciba el Ministerio de Educación.
Las autoridades del establecimiento educativo se reunirán este miércoles con la jefatura de Policía, a la que le elevarán un pedido formal para la construcción de la garita.