Cinco integrantes de una familia chaqueña sufrieron un violento robo por parte de motochorros en la ciudad de Corrientes. Los automovilistas regresaban a la ciudad de Resistencia, capital de la vecina provincia, luego de haber visitado la localidad de Itatí para rezarle a la virgen.
El hecho ocurrió el domingo por la tarde, cuando un hombre y cuatro mujeres se detuvieron con su automóvil frente a un semáforo en rojo en la avenida Pedro Ferré, intersección con calle Roca. En ese momento aparecieron dos delincuentes a bordo de una motocicleta tipo cross. Aparentemente, uno de ellos portaba un arma de fuego y destruyó el cristal de la puerta delantera, tras lo cual consiguió sustraer un bolso cargado con objetos de valor.
Como consecuencia, una mujer sufrió algunos cortes y una anciana quedó al borde del desmayo. "Se asustó mucho", dijo una de sus acompañantes a los medios locales.
Por su parte, los ladrones escaparon a contramano en dirección al barrio Colombia Granaderos, más conocido como "La Vizcacha". Hasta el día de hoy seguían prófugos.
"Fuimos a Itatí a visitar a la Virgen. Ya estábamos volviendo a casa, felices, y nos pasó esto", comentaron los damnificados, en diálogo con Época.