El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y representantes de la Mesa Foresto Industrial analizaron este miércoles alternativas para la generación de valor agregado y esfuerzos conjuntos del sector público y privado "para ganar competitividad".
En la reunión se debatieron temas vinculados a la prórroga de la Ley Nacional 25.080, considerada una herramienta fundamental para el desarrollo del sector forestal, la realización de obras como puertos, viaductos e implementación de bitrenes, entre otras.
Valdés y su gabinete, representantes de la Asociación Forestal Argentina, asociaciones y consorcios provinciales del sector, federaciones económicas e industriales y el Sindicato de Obreros Madereros analizaron también las alternativas para otorgar valor agregado.
En este sentido, se evaluaron temas como la construcción de casas de madera, celulosa, papel y energía a partir de biomasa forestal, según detalló la Dirección de Información Pública provincial.
Durante la reunión, el mandatario provincial volvió a ratificar la necesidad de "acentuar el intercambio de visión entre el sector público y privado, con el fin de lograr objetivos claros,aunar esfuerzos, encarar los problemas y ganar en competitividad".
Tras la reunión, en diálogo con la prensa, el secretario de Energía, Eduardo Melano, se refirió a los proyectos bioenergéticos y destacó que los responsables de las centrales de biomasa expusieron sobre cómo se está avanzando en las obras.
"La central de Virasoro es la más avanzada, ya tiene el equipamiento comprado, mientras que las de Santo Tomé y Santa Rosa están en el desarrollo de la ingeniería", destacó el funcionario, quien abogó para que "en el futuro las viviendas sean eficientes en ahorro de energía".
La provincia de Corrientes es la que cuenta con la mayor superficie forestada del país, con más de 500 mil hectáreas.