Luego de varias semanas, llegó una buena noticia para los trabajadores afectados por el incendio del mercado lindante a la rotonda de la Virgen de Itatí: se construirá un nuevo predio comercial en el barrio San Gerónimo y, además, recibirán créditos de 20 mil pesos para que puedan recuperar la mercadería perdida.
De esta manera, las 109 familias que quedaron desamparadas tras el siniestro del pasado 5 de abril podrán reiniciar sus actividades laborales.
La solución arribó luego de un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes. Funcionarios de ambos sectores dieron este jueves las buenas nuevas a los puesteros, en un encuentro celebrado en la rotonda.
El nuevo centro comercial y gastronómico tendrá grandes dimensiones y se construirá sobre terrenos donados por el Municipio, mientras que la Provincia se encargará de la edificación, según informó La República.
Mientras tanto, los comerciantes dispondrán de carpas estructurales en la avenida Trento, además de créditos blandos para que continúen desenvolviéndose comercialmente.