Durante la ceremonia de apertura en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno esta mañana el gobernador Gustavo Valdés afianzó su posición de seguir luchando contra el narcotráfico y el narcomenudeo. Junto al gobernador estuvieron el subsecretario de Programas de Seguridad Federal, Sebastián Montenotte, el ministro de Seguridad provincial, Juan José López Desimoni y el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Federico Saettone.
La jornada tuvo como objetivo determinar las políticas de seguridad a tomar frente al tráfico de estupefacientes en la provincia. Además de acciones implementadas en la creación de doctrinas planes e integración de acciones y operaciones policiales que permitan garantizar un adecuado nivel de seguridad interior.
"El delito verdaderamente ha cambiado en estos últimos ocho años, esto quiere decir que nosotros en ocho o diez años vamos a tener una modalidad absolutamente distinta en el escenario que se viene, que es para lo que tenemos que preparar. Para eso hay que innovar, hay que comenzar a pensar en qué es lo que tenemos que hacer, cómo nos tenemos que formar y preparar para esto. Muchas veces es difícil, pero tenemos que hacer el intento", afirmó el gobernador.
A su vez resaltó la necesidad de colaborar con la Policía de la provincia y la fuerzas de Seguridad Nacional. "Nosotros tenemos que ser una sola cosa combatiendo el delito y previniéndolo", explicó Valdés.
Por su parte, el representante del Ministerio de Seguridad de la Nación, el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Sebastián Montenotte dijo: "El esfuerzo que se ha hecho con los operativos en conjunto, dados en varias provincias están dando buenos resultados, sobre todo en lo que es narcotráfico desde este punto se tienen resultados positivos".
El titular del Ministerio de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni afirmó que "poder trabajar en los aspectos comunes que tenemos las provincias de esta región del país y que pasan fundamentalmente por la lucha intensa contra el narcotráfico que es una gran preocupación. No solo en la circulación por nuestras rutas teniendo en cuenta la gran frontera que tenemos sino también otra gran preocupación ciudadana que es la lucha contra el narcomenudeo".
El ministro provincial recalcó que estos aspectos habrían sido uno de los ejes que diagramaron desde el inicio para tratar de enfrentar a las nuevas modalidades delictivas en las mejores condiciones, según publicó Diario Época.