Es notable el impacto de la pandemia en la economía, el lunes en Corrientes se dio a conocer un nuevo informe donde ratifica esta afirmación en el que se demuestra la caída de la venta minorista en la media nacional del 15%. A pesar que la provincia fue una de las primeras en el país en habilitar el comercio.
El titular de la Federación Empresarial de Corrientes es Gustavo Ingaramo y dijo a El Litoral "no hay una recuperación económica ni se volvieron a los niveles de consumo previo a la pandemia". En Corrientes la mayor industria es la del empleo público y la provincia paga los sueldos al día.
Durante el período más estricto del aislamiento, social y obligatorio las caídas en las ventas llegaron a alcanzar un 50 y 60% en todos los rubros. “La gente sale pero no consume, estamos lejos de poder identificar una normalización a los valores de enero y febrero” sostuvo Ingaramo.
Si bien octubre tuvo una semana importante de ventas en todos los rubros por el Día de la Madre, de todas formas las ventas estuvieron entre un 20 y 25% por debajo de la demanda de 2019 informaron desde Fecorr.