En este inicio de mes dos casos confirmados de coronavirus trajeron alarma al Ministerio de Salud, porque estaban directamente vinculados a distintos nosocomios de la Capital. El primero de los casos es de una médica que trabaja en el Hospital Llano quien tuvo contacto con un trabajador del servicio penitenciario, el segundo de una beba misionera que al llegar a su ciudad de origen dio positivo pero ella fue intervenida quirúrgicamente en el Instituto de Cardiología días atrás. La buena noticia es que todos estos análisis dieron negativo para coronavirus.
Fueron 19 los trabajadores del Hospital Llano que tuvieron algún tipo de contacto con la médica y se les realizó el correspondiente hisopado y fueron trasladados a un Hotel céntrico para que realicen la cuarentena.
Por otro lado se aplicó el protocolo sanitario en 37 personas que trabajan en el Instituto de Cardiología, donde la pequeña recién nacida fue intervenida el martes 21 de abril. Esa joven vida al sábado tiene 46 días de haber nacido y necesitó que se le realice un cateterismo en una arteria pulmonar, por eso llegó desde El Dorado Misiones para realizarse esa operación.
En las calles de la ciudad se pudo observar el aislamiento en una vivienda ubicada en el barrio San Martín, se trata del domicilio de la médica del Hospital Llano que dio positivo por Coronavirus.