Las empresas que realizan "eventos", como fiestas particulares, tienen la gran indefinición sobre cuando podrán retomar la actividad. En la mañana del jueves presentaron un petitorio al gobierno de Corrientes con varios puntos específicos en los que se encuentran subsidios, exenciones tributarias y protocolos sanitarios.
Dentro del petitorio solicitan un subsidio por 15 mil pesos para cada trabajador del sector, exenciones tributarias por seis meses y trabajar en forma conjunta un protocolo sanitario en forma conjunta para poder regresar a realizar eventos.
“Entendemos perfectamente la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio y lo que conlleva, y que las medidas adoptadas, son para el beneficio de la sociedad correntina en su conjunto, y por ello vemos con beneplácito las decisiones tomadas. Pero vemos obligados a hacer enumerando en la presente, un conjunto de medidas alternas y plausibles de ser evaluadas por las autoridades” sostiene la nota enviada al Gobernador de Corrientes.
“Somos pequeñas empresas, trabajadores independeientes y/o monotributistas, autónomo y empleadores los cuales listamos 500 personas que dependemos en forma directa esta actividad como único sustento económico, e indirectamente, producimos como resultante de nuestras actividades, puestos de trabajo y sustento a no menos de 600 familias, y nos encontramos actualmente sin conocimiento de alguna fecha para poder retomar nuestras rutinas comerciales” alertan.