El trabajo sacrificado de la zafra en el sur del país siempre tiene a muchos correntinos como obreros, esta pandemia que estamos padeciendo los encontró en plena labor en Río Negro. Desde el gobierno de Corrientes se articuló lo necesario para que regresen a la provincia a terminar de pasar este período de aislamiento social obligatorio.
El jueves arribó el segundo contingente de zafreros a la ciudad de Saladas, otro contingente arribó a la localidad de 9 de julio. Cada uno de ellos fueron sometidos a una serie de controles y durante 14 días deberán cumplir con la cuarentena correspondiente.
Esto se suma a al primer contingente con 60 zafreros que arribaron el pasado martes con 60 zafreros, llegaron a la Capital de la provincia. “El gobernador ya se ocupó del transporte y los permisos correspondientes. Sólo les pidió que se cuiden y que por favor cuando bajen del colectivo vayan directamente a sus hogares y cumplan allí la cuarentena correspondiente” contó a El Litoral la concejal de Saladas Angie Zuviría.
Los diversos contingentes de zafreros que arribaron a la provincia fueron debidamente examinados por el personal de salud, lo más importante ninguno de los trabajadores presentó síntomas de algún tipo de enfermedad.