Aulas virtuales para los alumnos secundarios

Son espacios virtuales destinado a los estudiantes de nivel medio, también se capacitó a los docentes. Un total de 302 establecimientos ahora tienen estos espacios.

Escuela Normal cuanta con aulas virtuales para sus alumnos de secundaria.
Escuela Normal cuanta con aulas virtuales para sus alumnos de secundaria.

Desde el Ministerio de Educación de Corrientes se informó sobre la manera que vienen trabajando con los estudiantes de nivel medio de la provincia en tiempos de aislamiento social, se habilitaron aulas virtuales para más de 300 escuelas secundarias.

Desde el inicio del aislamiento se trabajó sobre una plataforma en línea a la que se subieron contenidos, y que sirve como soporte al dictado de actividades que los docentes debían dar a los alumnos vía medios digitales. Después se inició con el trabajo sobre aulas virtuales para destinarlas aquellos establecimientos que no cuentan con algo parecido.

Escuelas secundarias cuentan con aulas virtuales.
Escuelas secundarias cuentan con aulas virtuales.

“Ayer (por el martes) terminamos este trabajo y hoy (por el miércoles) habilitamos las aulas virtuales para estas escuelas” confirmó a El Litoral el director de Sistemas de Información Carlos Encina.

Otro de los aspectos interesantes de esta iniciativa es que no se dejó de lado al docente, en cada caso se han distribuido también instrucciones y tutoriales par que los directivos gestionen sus espacios virtuales. “Serán aulas abierta para cualquier alumno, docente y tutor, quienes recibirán las instrucciones para poder utilizar la herramienta. Será una etapa de aprendizaje para muchos, salvo en algunos colegios que ya estaban trabajando con aulas de este tipo, como la Beltrán o la Regional” remarcó el funcionario del Ministerio de Educación.