Ayer se realizó una multitudinaria manifestación en la ciudad de Goya Corrientes donde el pueblo solicitó que no se traslade la empresa Massalin Particulares. La organización estuvo a cargo de los familiares de los más de 200 trabajadores que tiene la empresa y que se quedarían sin la fuente laboral de concretarse el traslado.
Todo dio inicio a las 16,30 marchando desde la parroquia San José Obrero y culminando la caminata pacífica en las puertas de la empresa tabacalera.
La magnitud de la manifestación popular vivida en la jornada de ayer muestra a las claras el alto significado que tiene para la comunidad goyana.
La manifestación estuvo encabezada por el obispo local Daniel Canecín quien ofició una misa al momento de llegar a la sede de Massalin Particulares.
La situación actual del conflicto es que la empresa detuvo el traslado de la planta por estar en el paraguas protector de la conciliación obligatoria. En las últimas horas se conoció que el gobierno provincial y comunal irán en forma conjunta a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para revertir el fallo que favorece a otras tabacaleras y perjudica a la planta que se encuentra en Goya.