Se dictaminó la conciliación obligatoria para el conflicto de la tabacalera

Desde el Ministerio de Producción y Trabajo se tomó dicha determinación, es por un plazo de 15 días. Mañana desde las 15,30 será la primera audiencia para acercar las partes.

Trabajadores de Massalin Particulares en Goya
Trabajadores de Massalin Particulares en Goya

Desde el Ministerio de Producción y Trabajo se informó que dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de las 16 horas del día de hoy y por el plazo de 15 días, intimando a la empresa Massalin Particulares a abstenerse de tomar cualquier tipo de medida en su planta de Goya Corrientes mientras dure la misma.

Lo cierto es que desde la empresa se confirmó que en la tarde noche de hoy proseguirá el trabajo diario que se venía realizando.

Trabajadores de Massalin Particulares en Goya
Trabajadores de Massalin Particulares en Goya

También se convocó a los representantes de la compañía y a los dirigentes del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina y de la Federación de Trabajadores del Tabaco de la República Argentina a participar de una audiencia que tendrá lugar a partir de las 15,30 horas del día de mañana, para trabajar sobre el conflicto existente.

La empresa tabacalera comunicó hoy a los trabajadores del traslado de la planta que tiene en la ciudad de Goya hacia Merlo provincia de Buenos Aires, lo que trajo la incertidumbre de los 270 empleados que tienen en dicha ciudad.

En principio el traslado de la planta industrial está enmarcado en una cuestión de costos impositivos, ya que en la provincia de Buenos Aires se tendría beneficios que le permitirían ser más competitiva.

Desde el gobierno de la provincia trascendió de contactos informales con funcionarios nacionales para lograr que esta decisión empresarial se revierta.