Anoche fue el cierre de la décima edición del Taragüí Rock en Corrientes que se despidió tras dos exitosas jornadas en las que miles de personas disfrutaron de renombradas bandas nacionales.
Los conciertos comenzaron con Free Excesses, Matriz, Feli Colina y La Chiflada; en una tarde agradable cuya brisa ayudó a mitigar las altas temperaturas del día. Luego fue el turno del reggae de la banda bellavistense Kalacawas y de Rocío Lens, la voz femenina del rock correntino.
"Hola Corrientes, nosotros venimos de Córdoba y vamos a tocarles unos temas", se presentó Salvapantallas, los primeros artistas nacionales en actuar. El dúo interpretó canciones como "Vueltas", "Chhkp", "Como antes" y "Me conecto" ante la multitud que se acercó al corsódromo Nolo Alias.
Tras Simonimos y el metal alternativo de Peligro de Aborto, Cabezones subió a uno de los dos escenarios dispuestos por la organización –a cargo del Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura- para continuar con el show.
Uno de los momentos más esperados de la noche fue la performance de Música para Volar, banda tributo a Gustavo Cerati que junto al grupo Coral Corrientes y la Banda del Servicio Penitenciario Provincial interpretaron versiones sinfónicas de "Puente", "Lo que sangra", "Crimen", "Paseo inmoral", entre otros éxitos para cerrar con "En la ciudad de la furia".
El broche final estuvo a cargo de La Beriso. La banda liderada por "Rolo" Sartorio marcó el cierre de un exitoso festival que tras dos noches se despide para volver el año próximo.