Controlan precios y presencia de productos de la canasta básica en supermercados

Son inspecciones que realiza el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia. Se labraron actas en Capital.

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes
Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes

Debido a las turbulencias económicas actuales estos controles se han intensificado y ampliado para verificar que los comercios exhiban los precios de todos los productos ofertados, sumado a la disponibilidad de los mismos en las góndolas.

En un control realizado la semana pasada, los inspectores "no detectaron faltantes significativos de la canasta básica tanto en cadenas nacionales como locales", expresó el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel.

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes.
Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes.

Al tiempo que agregó que “las góndolas locales no tienen fallas de provisión de los fabricantes a los que se hace mención en los medios nacionales”.

En lo que se refiere al cumplimiento de los programas nacionales de Precios Cuidados y Productos Esenciales, del que solo participan en Corrientes Capital las cadenas Carrefour, Wal-Mart y Día, verificaron que se mantienen los precios acordados y los productos en góndolas son normales, con excepción de algunos faltantes muy puntuales.

Sin embargo, en algunas cadenas de supermercados minoristas, en un mayorista local y cadena de farmacias, se detectaron fallas generalizadas en la exhibición de precios de productos ofertados y se labraron actas de infracción.

Schiavi y Ahmar aseguraron que se proseguirán con estos controles tanto en Capital como en el interior en defensa de los derechos de los consumidores.