En el marco del Día de la Policía, se llevó a cabo un desfile sobre costanera General San Martín en la capital correntina, donde participaron todas las fuerzas de seguridad.
Estuvieron presentes el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, jefes y subjefes de la Policía de las provincias de Chaco; Formosa, Misiones y Corrientes, efectivos policiales de comisarías de la provincia y gendarmería, funcionarios municipales y provinciales.
El primer mandatario anunció la construcción de la futura Escuela de Policía en terrenos del ex-regimiento Santa Catalina que se realizará mediante la firma de un convenio con el intendente Eduardo Tassano.
En cuanto al equipamiento policial, comunicó que el gobierno invertirá en uniformes, armamento, 500 cámaras de seguridad con reconocimiento de rostro y cuestiones de prevención.
Además, subrayó que se buscará recuperar la línea 911 con una fuerte inversión. Sobre los delitos informáticos, hizo hincapié en que la Policía se encuentra trabajando con su equipo de seguimiento especial para estos casos en donde los correntinos son víctimas de estafas virtuales.
Luego fue el momento para el desfile de las fuerzas de seguridad, iniciándose con la bandera y escolta de la Escuela de Policía de Corrientes y luego realizaron su ingreso las de distintas delegaciones de Fuerzas de Seguridad Nacional con asiento en nuestra ciudad.